Como puedes arreglar tu jardin
1. Aprovecha las esquinas
Las esquinas de los terrenos suelen ser una monserga porque no cabe nada en ellas para hacer un uso útil: el coche no entra hasta el final, un asador puede quedar muy lejos de la terraza, y construir algo significa perder espacio del jardín. ¿Qué hacer? Darle vida con un jardín elevado. Sólo tienes que integrar tierra nutritiva para plantar arbustos o arbolitos, precisamente en esa esquina, de tal modo que quede una especie de loma pequeña, y sembrar las plantas de tu preferencia, algo colorido vendría bien: lavanda, albahaca de flor morada, una bugambilia o platanillos. Dale color y uso.
2. Coloca macetas en orden
Si prefieres el orden geométrico y la simetría por sobre todas las cosas, este diseño es para ti. A un costado del jardín, sobre la barda, coloca algunas macetas rectangulares con plantas altas y delgadas, como lirios terrestres o espadas de San Jorge. Lucirán lindas, marcarán el encaminamiento y le darán color a la barda.
3. Niveles y colores
Si tu jardín es plano, no significa que sea aburrido. Puedes integrar niveles de materiales y color con poco. Coloca una línea irregular, ya sea formando curvas o ángulos, con piedras de río o de mármol del color de tu preferencia, hay blancas, negras, grises o rosadas. No son caras y las encuentras por sacos en tiendas de materiales constructivos y jardinería. Después planta algunos arbustos pequeños de flores como petunias. En un tercer nivel puedes colocar algún arbusto en color verde claro para contrastar con el primer color o de flores claras como el plumbago. Detrás de esas tres capas siembra arbustos más altos como cipreses que puedas mantener podados para que no crezcan a su tamaño natural, palmeritas o carisas.